jueves, octubre 22, 2009

(0) Comments

El principio del fin Win 7

MadMat



Yo se que muchos no estan de acuerdo conmigo, pero creanme, hice una larga investigación y aqui van mis conclusiones, las cuales dicho sea de paso, concuerdan con la mayoria de Guru's del tema.

1. Windows 7 es un producto desarrollado por la desesperacion de suplantar el fracaso de Vista, lo que lo hace inestable y no correctamente desarrollado. A esto sumemosle que no tiene ninguna tecnologia nueva en comparacion con el Vista, gran punto a favor de MAC, LINUX, SOLARIS, quienes avanzan enormemente en cada distro, sobretodo Linux por ser GLP(codigo libre, open source), en donde cualquier usuario desarrolla cosas nuevas y Linux luego de una examinacion y mejoras las publica, es decir; el porcentaje de desarrollo es mucho mayor que MAC y Win por ser "enterprises", aun asi Mac desarrolla mucho mas y mejor que Win.

2. Microsoft practicamente te "obliga" a usar la nueva distro y te deja de dar soporte para las anteriores, mas gasto en licencias, mas gasto en actualizacion y cambio de OS. A diferencia de Linux, dentro de cualquier distribucion de Linux, uno puede hacer "upgrade" y tiene la nueva version, sin necesidad de hacer nada mas que un click o un comando por consola, los archivos y toda configuracion permanecen intactos.

3. El contra mas grande y seguira existiendo para todo Win es el tema de virus, malware, spyware, etc... Windows como tiene un control total de tu producto, deja muchos puertos abiertos, lo que hace que mucho "codigo malicioso" entre y haga lo que le da la gana en tu PC. Ademas del hecho que la mayoria de virus esta diseñado para Windows por requerir de una licencia, la cual cuesta. Windows te permite acceder a una sesión en la cual eres el superusuario, osea el que mueve modificar todo, cosa que no se deberia de hacer debido a que cualquier virus que entre ya tiene permiso para instalarse y ejecurse desde donde quiera. Linux y Solaris no permiten esto, si quieres entrar a los archivos del nucleo tienes que proporcionar el password de root, lo que protege todos tus datos, dicho sea de paso, no puedes ingresar a la sesion de root, asi sepas el pass, es por seguridad, tu siempre eres un usuario jerarquicamente inferior y lo que haces es tomar el papel de root en ocasiones. Pese a todo esto, Linux es mucho mas "customizable" o totalmente mas que Win.

3. Win 7 corre espectacularmente rapido a comparacion de Vista, pero usenlo por 9 meses ejecutando diversos programas y sera mas lento cada vez, debido a que genera demasiados procesos en Background para "ejecutar mas rapido los programas", pero esto hace uso de mas RAM mas CPU = menos rendimiento a la larga.

4. Admitamos, Win 7 es el XP con la interfaz del Vista, y con drivers mal hechos, justamente por ser Microsoft el que escribe todos los drivers, nunca tendrian tiempo para generar todos los drivers que pudiera un usuario necesitar, a diferencia de Linux uno encuentra 'n' drivers para cada cosa y probados por Linux.

5. "Networking security" sigue siendo pauperrima en Win, es una cosa que nunca pudieron mejorar y Win 7 no mejora el tema en nada.

6. Podras seguir haciendo uso de un Win pirata, pero a fin de cuentas sabes que es pirata y todos los problemas que esto trae, no actualizaciones, etc...

Podria escribir unos 20 puntos mas, pero si aun asi no los convenci, que tu experiencia lo haga.

La solución que les dejo, esta bien usen su amado Win, pero les recomiendo que se vayan acostumbrando a Open Source, algún día en su oficina tendran que usarlo ya que ahora aca en Arequipa te cae multa por tener Win pirata, esto es cierto y ha pasado. Veran que con un mes en cualquier otro OS seran igual o mas felices.

No se emocionen mucho con el "seven" es la misma mierda en cajita diferente.

Un saludo
0 Responses to "El principio del fin Win 7"