viernes, noviembre 06, 2009

(2) Comments

Cold Boot Attack (Hack)

MadMat



Estimada concurrencia Geek, esta vez les traigo algo sumamente interesante. Me imagino que se han preguntado que jocara es este post, por el titulo, pero les aseguro que les gustara.

Una reciente investigación en la universidad de Princeton, revelo lo siguiente:

La memoria RAM es volátil, por lo tanto cuando uno apaga su PC, esta memoria deberia de desaparecer, es decir; eliminarser , perderse para siempre. Pero esto no es del todo cierto, se probó que los datos permanecen algunos segundos una vez apagada la PC, e incluso minutos en algunas ocasiones. El experimiento prosiguio y se embarcó en conseguir una manera de recuperar esos datos una vez apagada la PC, miren lo que descubrieron.

Haciendo uso de un spray(que genera una temperatura de -50 Cº utilizado de cabeza), el cual se dispara sobre la targeta RAM, se logra que los datos se congelen !!! Si, como lo leen, hasta un tiempo de hasta 10 minutos.

Ahora seguro se preguntan para que sirve esto, bueno como sabran muchas de nuestras claves privadas, es decir aquellas utilizadas para transmitir informacion por internet o logins o passwords, lo que sea esta en la RAM, osea que si la congelo, las puedo luego extraer conectando esa targeta RAM a otra PC y de esa manera tener acceso total a la data de otra persona.
2 Responses to "Cold Boot Attack (Hack)"
Miguel said :
6/11/09 17:19
nooooo, jajajaja. lo de la ram si sabia q guardaba toda la informacion q se usaba y luego la borraba para comenzar de nuevo. me imaginaba q la informacion podia demorarse unos segundo en borrarse, xq aun siempre keda electricidad circulando q puede mantener cierta actividad. pero eso de congelar los datos ya es demasiado para mi entendimiento
Anónimo said :
10/11/09 06:41
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.