miércoles, noviembre 04, 2009

(1) Comments

Formula 1

Miguel

Bueno amigos, tengo unos cuantos minutos libres, es decir ya me canse de jugar risen y no hay nada entretenido en el facebook, jajaja, y queria expresar mi humilde opinion sobre la temporada 2009 del deporte motor rey, que ha culminado el domingo pasado.

comenzare por el campeon, Jenson Button. la verdad no tengo nada contra el, ha probado ser un piloto muy confiable y consistente, sino me equivoco solo tuvo dos abandonos en todo el año y puntuo en el resto de carreras. pero ¿realmente se merecia el campeonato? gano las primeras 6 carreras y nada mas, luego tuvo 2 podios mas y con eso fue campeon.

entonces llego a mi segundo punto de reflexion, el equipo brawn gp. a comienzos del año cuando me entere que honda no daba mas y que brawn compraba el equipo por una simbolica libra esterlina, me parecio muy de brawn, es decir, muy a su estilo. pero nunca pense que seria tan exitoso, siendoles 100% sincero nunca espere que ganara una sola carrera y pense q seria un capricho de brawn, y q se convertiria en un williams con los años.

aqui va el tercer punto, como lo dijo dominicelli (jefe de equipo ferrari) el cmapeonato 2009 lo gano el doble difusor. y yo le agregaria, la gran estafa fue el kers. primero el doble difusor se coloco en una laguna de las regulaciones de la fia, regulaciones que fueron cambiadas a comienzo de año y las cuales generaron un malestar en los equipos, pero fueron aceptadas. y segundo el kers demostro ser un aparato pesado y poco efectivo. admito que a mi me fascino, un sistema de recuperacion de energia perdida, a quein no fascinaria?. pero al final no marco la diferencia q se esperaba. por muchos factores, ya mencione el que aumentaba el peso en mucho y hacia que adaptarlo a la aerodinamica del vehiculo sea un reto, pero tambien el tiempo de recarga era de una vuelta mas o menos, lo que solo permitia usarlo unas 2 veces como maximo en carrera, pero solo en pistas con rectas largas (caso spa con raikkonen). por ultimo sin el control de traccion usarlo se volvia toda una nueva experiencia.

aesto me lleva a mi cuarto punto, la prohibicion de las pruebas. sí, el mundo esta en crisis, pero era realmente una buena forma de recortar gastos? es decir los equipos llegaban, corrian y se iban, los pilotos de reemplazo nunca se pudieron subir a un vehiculo y si eran solicitados el equipo se veia en problemas (ferrari). esto desmerecio la actuacion de mucho pilotos y equipos.

estos son mis cuatro puntos de analisis, pero me gustaria concluir con los escandalos que hubo este año. creo q desde el comienzo ya se podia ver que la formula 1 llegaba hecha un circo: huelga de la fota, salida de williemas de la fota, problemas del doble difusor, piquet vs. renault, etc.

y que nos dejo y q nos trajo? bueno en primer lugar nos dejo sin otro equipo, toyota se retira, nos deja sin bmw (sauber posiblemnte tome el nuevo puesto), se va max moesly, se fue bridgestone y nos kedamos sin proveedores de neumaticos, porque nadie quiere tomar la posta. nos trajo 3 equipos nuevos, campos meta grand prix, team US F1 y manor grand prix, nos trajo a jean todt, a alonso a ferrari y a abu dabi.

realmente no fue el mejor año, fue un año de circo y controversia, pero igualmente entretenido. vamos a ver como va el proximo año, aun faltan 127 dias para conocerlo.
1 Response to "Formula 1"
MadMat said :
5/11/09 06:50
Lo que me dejo este año la gran categoria:
Empecé apoyando a Brawn GP, con Button, pero a media temporada demostró que solo era cuestión de difusor, por lo que terminé apoyando al inmortal Rubinho. La Ferrari del 2010 sin "Ice Man" y con Alonso, definitivamente no será de mi gusto. Red Bull demostró solidez y es candidato. Esperaba mas de Mc Laren y me gustaria ver a Raikkonen ahi el 2010. Nelson Piquet no deberia manejar ni triciclo porque es llorón y encima pésimo piloto.