domingo, noviembre 22, 2009

(0) Comments

Una de esas cosas...

Santiago

Dentro de algunas semanas, seran 5 años. 5 años de sacarle el dedo a un gigante como Microsoft y decirle: "No, no me gusta tu mierda de navegador. Soy el usuario y merezco algo mejor. Y no pienso pagar por ello." Mirando atras, observamos cuanto se ha avanzado en cuanto a Open Source y la confianza del usuario en este. Todavia recuerdo a muchos diciendo "Como se yo que puedo confiarle mis datos a esos, cuando puedo usar Windows". Que raro era bajar un programa bueno y funcional y usarlo sin tener que pagar por el, sin ser este pirateria. Que extraño era utilizar un documento bajo una licencia GNU. Que comico era pelearse con el Red Hat 4 (vaya mugre...). Hoy avanzamos inexorablemente hacia una web cada vez mas libre, donde es el usuario el que tiene el control sobre lo que quiere usar y no tiene que responder a los caprichos de la empresa que lo unico que queria era ganancias, imponiendole un producto mediocre al usuario.

A que viene todo esto? Bueno, el 16 de diciembre del 2004, se organizo una recaudacion de fondos y se compraron dos caras enteras del New York Times, donde se publico esto:

http://imgur.com/IUCN9

Me parece que en ese entonces todos eramos mojones y pensabamos en la fiesta de promo... jajajaja. Disfruten la retrospectiva. Aqui les dejo la entrada en reddit, con mas informacion:

http://www.reddit.com/comments/a6wif/firefox_newspaper_ad_from_20041216/
0 Responses to "Una de esas cosas..."