martes, agosto 17, 2010

(1) Comments

StarCraft2 Wings Of Liberty

Esta es una pequeña reseña de como vivi el momento de jugar SC despues de tantos años.

Han pasado alrededor de 10 años desde el ultimo StarCraft (BroodWar) y sinceramente la espera ha valido sus frutos en cierta forma....

Acabo de recibir mi copia de SC traída desde USA con muchas expectativas. Al no tener una laptop de ultima generación, con una tarjeta de video decente y memoria RAM que me permita correr el juego sin dificultades, opte por prestarme la HP de mi hermana(un maquinon que se compro hace 2 años), claro esta con soborno de por medio pa que no joda. No opte a comprarme SC a través de la pagina de Blizzard ya que mi disco duro esta explotando, no tengo tarjeta de crédito (nadie me quería prestar por miedo a que le clonen la tarjeta), la descarga demoraría demasiado y también prefiero tener la copia física ( soy un poco anticuado)
Instale el juego sin dificultades en unos cuantos minutos, y actualice el juego con los últimos patches automáticamente.El video inicial y los menus se veían de manera espectacular y decidi iniciar el modo campaña de inmediato.
Inicie el juego sin problemas y sinceramente paso lo peor....
Es verdad que cuando uno prueba algo con una excelente calidad gráfica, ya mira el mundo de una forma distinta, es decir si juegas en HD continuamente, probar algún juego sin esta definición y sin altos framerates y texturas, te resulta inicialmente un poco arcaico.
Esto fue lo que me paso, la computadoraza de la que hablaba, tenia una tarjeta de video Intel integrada a la placa principal y la memoria se compartía con el procesador, es decir no era una Nvidia o Ati con memoria propia.
Este fue el principal inconveniente por el cual no pude disfrutar los gráficos al máximo de este estupendo juego. Pero bueno, ya que no podía hacer algo, decidí probar la jugabilidad. En verdad quede realmente satisfecho. El juego no ha perdido la escencia original de SC y mas bien ha mejorado los pocos defectos que pudo haber tenido su predecesor.
Aun así no quede del todo impresionado después de haber completado muchas misiones con Terran, ya que muchas eran repetitivas y no mostraban alguna innovación extra en comparación a las misiones de Brood War.
Hace un par de horas, aun permanecía algo dudoso por si este juego había valido la pena y 60 dolares. Pero me puse a pensar el porqué había gastado esta cantidad de dinero y recordé que en SC Wings of Liberty no iba a tener la posibilidad de jugar partidas LAN, ya que Blizzard esta luchando en contra de la piratería y quiere recuperar su inversión rápidamente, y solo existiría la posibilidad de jugar el juego con tus patas mediante BattleNet.
Así que me aventuré a probar el multiplayer del juego y realmente quede impresionado!!!
Es simplemente sencillo encontrar alguien con quien jugar online, el tiempo de carga es muy rápido y es imposible negar que recordé todos los momentos de tensión y adrenalina que pase cuando jugábamos en el águila, el apestoso , el internet que quedaba arriba de la quinta donde vive el gordo(si, donde el ruben iba a clases de starcraft) y las cabinas de al frente de la UNSA(si, donde el baboso se quejaba porque en su compu no se podía ver porno). Recordé a todos los del cole y las amanecidas que nos pegábamos, las cabinas diminutas y extrañas que visitábamos, las largas horas que dedicábamos a perfeccionar nuestras estrategias...TODO
Mas allá de los recuerdos, fue realmente Espectacular en todos sus aspectos!!! La jugabilidad, las unidades, las estructuras, la estrategia que uno tiene que seguir... Todos los bandos se encuentran ahora mas parejos aun que antes, claro esta que hay que darse un tiempo para dominar las nuevas unidades y sacarles provecho, pero la escencia en la misma. Es imposible dejar de jugar SC, Battlenet ahora te ofrece muchas mas ventajas para poder interactuar con tus compañeros y creo que la experiencia que me dejo el online es fantástica.
Creo que con una mejor tarjeta gráfica no podrán dejar de jugarlo, es sinceramente adictivo, espero que se animen a probarlo, claro esta si su bolsillo se los permite.
No se dejen llevar solo por el modo campaña, que no es malo, solo un poco recurrente.
Dejense llevar por el online, el punto fuerte de este juego...

Espero que algún día nos podamos encontrar en BattleNet, mi nombre de usuario es mi correo electrónico, y también estoy en FB , si, puedes encontrar a tus amigos de FB que juegan SC en BattleNet.

Para ser mi primer post en el Blog, creo que fue un toque extenso , jaja. Espero sus comentarios...

Solo me queda decir:

Malos en StarCraft!!!!


PD: Porsiacaso estoy en el servidor de USA( a la hora que compran el juego por online les piden que indiquen de que servidor quieren ser parte ya que por ahora solo se pueden jugar partidas con las personas del mismo servidor, pero dentro de algún tiempo se podrá jugar todos contra todos)



1 Response to "StarCraft2 Wings Of Liberty"
12/11/10 08:29
Hola, tienes un buen e interesante blog, felicidades. Me gustaría poder enlazarlo para que quienes visiten mi blog, puedan informarse con los articulos que tiene. Por favor, si estás interesado contáctame a manganimemaster@gmail.com Saludos cordiales.