jueves, diciembre 04, 2008

(0) Comments

64 nucleos para PC Desktop (2009)

MadMat




Asi es, la intrigante noticia que Tilera(una compañia que le va a pegar a Intel y AMD) tenia guardada para nosotros, es el nuevo procesador de 64 nucleos, lo leiste bien, 2^6 nucleos.


Esta impreisonante noticia, si bien suena descomunal, no es algo que vaya a ser muy util. Una vez que se logro dominar las tecnicas para el funcionamiento multiprocesador, es decir, dominar la parte mas complicada que implica la comunicacion y division de tareas entre procesadores, el hecho de fabricar 2 ó 64 ó 1024 nucleos es una tarea relativamente facil. El problema viene del lado de saber hacer uso de un procesador de 64 nucleos, el cual seria util para una granja de procesamiento de imagenes de alta deficion a alta velocidad, no para jugar DOTA. Agreguese el hecho que su uso esta orientado para plataformas Linux.A esto se suma el costo de aprox. 500 dolares que costara el nuevo procesador.


Bueno la tecnologia simpre avanza, y esperemos no sea el caso de los famosos procesadores de 64 bits, que por cierto solo el 10% de programas que se usan en el mundo estan escritos para plataformas de 64 bits, osea nosotros usamos con suerte un programa de 64 bits. Igual, quien no quiere tener un 64 core aunquesea por romper las bolas.

0 Responses to "64 nucleos para PC Desktop (2009)"