jueves, junio 18, 2009

(2) Comments

Uno mas...

Miguel

Bueno siguiendo la tematica del post de mi querido amigo topo paz (o topaz, como se prefiera). Me gustaria añadir a un personaje mas a la lista de celebres y heroicos soldados que presentaba. Asi es, alguien que se esta dejando pasar por desapercibido y esta mucho mas cerca de lo que se pueden imaginar. Pues claro, estoy hablando del unico, inconfundible e incomprendible:

Martin "el niño" Silva soldado ryan...dunn...el de jackass.

Personaje que comparte nuestro circulo de amigos (aunque muchas veces este circulo quiera excluirlo). Pero no nos adelantemos a los hechos y comencemos, asi q remontemosnos casi 22 años atras.

Todo comenzo un 15 de setiembre, fue un dia de nubes oscuras, amenazantes sobre la ciudad blanca, todo presagiaba que algo fuera de lo natural pasaria. Pero lo que sucedio fue lo siguiente, un niño llego al mundo, sin marcas ni rastros diabolicos, ni estrellas ni reyes magos celestiales, un niño comun y corriente. (coincidentemente el mismo dia tambien nacia uno de los fenomenos mas raros de la naturaleza, un duende verde, pero eso es otra historia)

Desde el comienzo de su existencia, este niño demostro ser un gran conquistador, pero no de territorios, sino de corazones de sus compañeras de clase (incluidas algunos amores de sus futuros amigos). parecia que su naturaleza seria pacifica y amorosa, pero llego un fatidico dia... el dia en que conocio la historia de un corazon valiente, asi es mis queridos lectores, conocio la pelicula de william wallace, gran caudillo revolucionario escoses. Aun no se sabe que fue lo que mas lo impresiono: la posibilidad de que le atraviesen el culo con una flecha, el caminar con las pelotas al aire, la costumbre de que las faldas sean unisex o el simple hecho de masacrarse los unos a los otros de las maneras mas sangrientas posibles. Pero lo que sucedio fue increible.

Este gran amante infantil, se autonombro caudillo tambien, recibiendo su primer apodo o sobrenombre "cabeza de granada alemana de la segunda guerra mundial" o simplemnte "cabeza de granada". su dias escolares se los pasaba organizando batallas campales, en donde se podia recrear las batallas escosesas o cualquier otra batalla medieval que el quisiera que fuera recreada. Sus dias fuera del colegio los pasaba enterrando carburo en los jardines de sus vecinos para ver explotar diversos objetos, toda esta experiencia seria anotada por su propio puño y letra y posteriormente seria material para su autobiografia: "Los Anales de Silva".

Al entrar a la pubertad, al cambio de voz, la crecidad de pelos en lugares inimaginables y el despertar sexual, el autonombrado soldado, tuvo un nuevo cambio. Nadie sabe si fue por un golpe muy poderoso en la cabeza o la pelicula "el violador de la autopista napoles-roma". Pero nuestro querido personaje volvio a sus manias de infancia, volviendose un sex-machine. Actitud que le valio el primer exilio de la ciudad.

Entre psicologos, amenazas familiares y una gran voluntada, nuestro heroe regreso a la ciudad descubriendo una nueva pasion: la musica. Asi que con el menor presupuesto imaginable, la peor infraestructura posible (cajas de carton) y unos pocos buenos amigos, comenzo su nuevo sueño. Llego a formar una banda, llamada X-18, de la cual lo unico rescatable era el manager, si señores, me refiero a este humilde escritor que ahora les hace llegar esta improvisada biografia. luego de 2 albumnes, 10 conciertos y un club de fans de menos de 5 personas, la banda se separo y los integrantes siguieron su rumbo por caminos separados.

Pero este no es el fin, aun no llegamos ni siquiera a lo mas resaltante de la historia. Aunque la musica lo apaciguo un poco, sus sentidos de soldado reprimido afloraron de nuevo, organizando nuevas campañas militares. Esta vez cambio las espadas, flechas y lanzas por los rifles, pistolas, grandas y ametralladoras (influenciado por una pelicula que considera propia "rescatando al soldado ryan" y por una serie que rompio sus esquemas de la guerra "band of brothers"), organizo un escuadron, los entreno como a comandos especiales y se les podia ver repasando tecnicas de asalto todos los sabados en las afueras de la ciudad. Muchas son las historias de actos heroicos por parte de nuestro heroe, en busqueda de la lealtad de sus hombres salto sobre sartas de cohetillos (o como el las llamaba, "granadas de fragmentacion con mecha de ignicion"), defendio el fuerte el solo y con una sola caserina de balitas, organizo misiones de rescate de prisioneros de guerra, etc.

Pero sus planes se vieron truncados al enterarse que sus soldados habian madurado y decidieron dejar las armas por los libros, es decir comenzar una vida universitaria. al verse solo y sin rumbo, tomo algunas decisiones equivocadas, cometio errores absurdos y tuvo que ser extraditado de nuevo. Lo mandaron a la patria de su padre, con la esperanza que rehaga su vida.

Mis queridos lectores, que horrores no habra vivido nuestro heroe, cuanta soledad, con la unica compañia de su computadora y su bateria. Naciendo asi su nueva aficion, ya que no podia ser un lider militar en la vida real, lo seria en el mundo virtual. Asi es, se convirtio en un geek, un gamer, pero encontro su balance interno. Los horrores del mundo real desaparecian cuando el encendia su potente PC. Pero esto no fue suficiente para apaciguar la profunda depresion que nacie dentro de el.

Al conocer sobre su desgraciada situacion, sus propios enemigos y amigos (es casi imposible diferenciarlo, puesto que algunos de sus amigos lo consideran enemigo o viceversa), anularon su exilio y fue conducido a casa nuevamente. Pero los estragos eran incurables, se habia convertido en lo que es hoy: "un niño". ahora se desplaza por el mundo con una sicologia infantil, que, aunque lo hace feliz, lo hace incomprendible para sus contemporaneos. Pero hay luz en esta vida de musica, juegos, peliculas de accion y globulitos del orto, hay aun amistades que lo apoyan y lo tratan de levantar, para que nuestro heroe supere las desgracias que opacan su conciencia.

Mis queridos lectores, espero que disfruten y aprecien estas letras impresas, que contienen mucha inspiracion y un poco de esfuerzo. Que la palabra sea publicada y los personajes reconocidos. Por ultimo espero que el personaje principal, no tome estas humildes palabras de mala manera, porque en el fondo, muy en el fondo todas estas plabras demuestran mi admiracion mas sincera.
2 Responses to "Uno mas..."
MadMat said :
18/6/09 12:39
Jajajaajajaja joder ! viejo que divertido.
Santiago said :
19/6/09 08:53
Que buen porro piquelón! jajaja

P.D. La gente esta pidiendo el E! THS del...

duende... VERDE!