jueves, octubre 29, 2009

(0) Comments

Randy Rhoads

Miguel

El jueves pasado, en la tertulia del poker, comenzamos a comentar un poco sobre los grandes musicos de todos los tiempos, y llegamos a Ozzy Osbourne y su guitarrista, en el momento nadie recordaba mas que su gran tecnica con la guitarra y su tragica muerte, ni siquiera recordamos su nombre pudimos traer a la mente. Pues aca les comparto un poco mas de la vida de este gran guitarrista:

Randall William "Randy" Rhoads fue un guitarrista estadounidense que trabajó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Murió en un accidente de avión en 1982.

Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John's en California. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979 fue a probarse como guitarrista para Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train ("Tren Loco"). Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman ("Diario de un hombre loco"). Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.

Randy Rhoads fue un gran guitarrista clásico y se considera que fue el mejor guitarrista melódico de todos los tiempos. Fue un guitarrista muy veloz y además un gran creador de solos y riffs.

En la clasificación de los 100 mejores guitarristas del mundo realizada por la revista "The Rolling Stones" Rhoads se encuentra en el puesto número 85.En la clasificación de los 100 mejores guitarristas del genero de Heavy Metal se encuentra en el puesto número 4 detrás de Tony Iommi(1º) , Kirk Hammet y James Hetfield(2º) y los hermanos Angus Young y Malcolm Young(3º).Además su canción "Crazy Train" se encuentra muy bien posicionada en la lista de las 100 canciones más veloces.

Randy Rhoads ha sido un referente para multitud de jóvenes de todo el mundo, ya sea por sus riffs o por la manera de tocar la guitarra que le convertía en una persona admirable.

Muerte
Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a completar el viaje en una aeronave, mientras el resto de la banda seguía en el autobús. Durante el viaje la aeronave encontró al autobús e intentó "asustarlos" volando muy cerca. Lo hicieron tres veces, pero la cuarta salió mal: el ala golpeó al autobús, la aeronave perdió estabilidad, y se estrelló contra un granero cercano, donde explotó.

No hubo víctimas en el granero, pero los 3 pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas.

En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco Tribute ("Tributo"), un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981.
0 Responses to "Randy Rhoads"